ESTUDIO del comportamiento vibratorio de diferentes tipologías de vía en ámbito urbano en la línea 4 del tranvía de Alicante
Contributor(s): Puig Garcés, Vicente.
Material type: Article In: Vía libre : Técnica Investigación Ferroviaria n.2 (dic.2011) ; p.61-71Description: [11] p.Subject(s): Vía Férrea | Velocidad | Tranvía | Transporte urbano | Ruido | Red | Recogida de datos | Proceso de datos | Metodología | Línea férrea | Características técnicas | AlicanteOnline resources: Texto completo | Click here to access online Abstract: El presente artículo detalla la campaña de mediciones realizada por la Universidad Politécnica de Valencia en la línea 4 de la red de Tranvía de Alicante. Dicha campaña tiene como objeto estudiar el comportamiento vibratorio de las diferentes tipologías y elementos específicos instalados en la red para así obtener conclusiones válidas sobre la eficacia de cada uno de ellos. En el artículo se expone la planificación de la campaña, los sensores y esquemas de medición empleados y el procesado de datos realizado. Los principales resultados obtenidos son analizados en profundidad, siendo el más notable la superioridad de la tipología de vía en placa respecto a la vía verde en términos de mitigación de vibraciones.Item type | Current location | Call number | Status | Date due |
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Analíticos | Centro de Documentación del Transporte | RTF-242 | Available |
Bibliografía, p.71
El presente artículo detalla la campaña de mediciones realizada por la Universidad Politécnica de Valencia en la línea 4 de la red de Tranvía de Alicante. Dicha campaña tiene como objeto estudiar el comportamiento vibratorio de las diferentes tipologías y elementos específicos instalados en la red para así obtener conclusiones válidas sobre la eficacia de cada uno de ellos. En el artículo se expone la planificación de la campaña, los sensores y esquemas de medición empleados y el procesado de datos realizado. Los principales resultados obtenidos son analizados en profundidad, siendo el más notable la superioridad de la tipología de vía en placa respecto a la vía verde en términos de mitigación de vibraciones.
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